Oswaldo Valdovinos

Publicado: diciembre 8, 2017 en Integrantes
Etiquetas:,

OSWALDO VALDOVINOS

Oswaldo Valdovinos*

Director escénico de Astillero Teatro

Diseñador, constructor y realizador de títeres. Estudió las licenciaturas de Lengua y Literaturas Hispánicas en la UNAM y Diseño de la Comunicación Gráfica en la UAM Azcapotzalco. Teatro en la EIA 4 del INBA, el diplomado en arte contemporáneo Tránsitos, en el CNA, y el Diplomado en el Arte de los Títeres en la Escuela Latinoamericana de Títeres “Mireya Cueto”, Tlaxcala.
Ha tomado diversos cursos y talleres: “Taller experimental de invención de títeres”, con Iker Vicente, y “Dramaturgia para títeres”, con Amaranta Leyva; “Adaptación de textos para la escena”, con Silvia Peláez; “Drama y otras textualidades para la escena”, con Edgar Chías, y “Principios de construcción dramática”, con Alejandro Ricaño; taller de dirección: “La urdidumbre de la seda y la dramaturgia titiritesca para adultos”, con Salvador Lemis; Taller de “Dirección de teatro de objetos”, con Claudio Hochman; construcción y manipulación de marionetas “Entre hilos”, con la compañía SOS titelles de Barcelona, España; Taller de títeres con Carlos Converso, entre otros. 
Fue finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo en 2010 con la obra El temor llegó con el pozole.
*Becario del programa Creadores Escénicos 2015-2016 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s